Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución educativa, Chimbote, 2018. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo y al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Zarate, Ashllei Zally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución educativa, Chimbote, 2018. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo y al mismo tiempo el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo de esta investigación fueron estudiante de nivel secundaria. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa que llegaron a cumplir con los criterios de inclusión y exclusión, por ende, la población obtuvo un total de N= 202 participantes. El muestreo fue probabilístico ya que todos los estudiantes pudieron ser partícipes del estudio. En cuanto al instrumento que se utilizó para esta investigación fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y para ello se tuvo en cuenta la técnica de la encuesta la cual nos permite recoger la información de los participantes, y al momento de evaluar la variable principal se utilizó la técnica psicométrica con el instrumento mencionado anteriormente. El resultado que se obtuvo fue que la mayoría de los estudiantes participantes de este estudio presentan una comunicación familiar Medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).