Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, asimismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, asimismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa de nivel secundario. La población estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa de segundo a quinto año de nivel secundaria, siendo un total de 315 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión, el instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). Por lo tanto, el resultado del estudio que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, la mayoría son de sexo femenino con una edad de 14.5 años asimismo la mayoría son de familiar nuclear. En conclusión, de la población estudiada la mayoría presenta una comunicación familiar media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).