Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, asimismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verde Torres, Yrvin Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10649
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo, describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, asimismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa de nivel secundario. La población estuvo constituida por estudiantes de una institución educativa de segundo a quinto año de nivel secundaria, siendo un total de 315 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión, el instrumento usado fue la escala de Comunicación Familiar (FCS). Por lo tanto, el resultado del estudio que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2018, la mayoría son de sexo femenino con una edad de 14.5 años asimismo la mayoría son de familiar nuclear. En conclusión, de la población estudiada la mayoría presenta una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).