Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa La Libertad, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa La Libertad, Chimbote 2019. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel fue descriptivo y su diseño epidemiológ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Villavicencio, Ivonne Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa La Libertad, Chimbote 2019. En la metodología el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel fue descriptivo y su diseño epidemiológico. La población fue de un total de 238 estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa La Libertad, y se les evaluó mediante el instrumento de la Escala de Comunicación Familiar (FCS) (Olson et al., 2006). Los resultados indicaron que en un 77.17% el nivel de comunicación familiar es medio y en un 20.01% el nivel es bajo. Respecto a las variables de caracterización, un 52.1% son de sexo femenino y un 47.9% son de sexo masculino, en el tipo de familia un 42.02% es extensa y un 32.77% es nuclear y la edad media es de 14.7 años. Se concluye que hay una prevalencia de nivel medio de comunicación familiar, la mayoría de los estudiantes son de sexo femenino pertenecientes a una familia extensa con una edad media de 14.7 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).