Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una II.EE.PP. de Puente Piedra, Lima, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación “Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una II.EE.PP. de Puente Piedra, Lima, 2016”, tiene como objetivo principal establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población es de 250 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4434 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4434 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Bajo rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación “Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de una II.EE.PP. de Puente Piedra, Lima, 2016”, tiene como objetivo principal establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población es de 250 estudiantes del primer año de secundaria de la II.EE.PP. ¨Manuel Tobías García Cerrón – N° 3071 de Puente Piedra, Lima, teniendo como muestra de estudio 150 estudiantes. La investigación es de tipo cuantitativa y descriptiva puesto que determina la relación entre el clima social familiar y el bajo rendimiento académico de los estudiantes del primer año de secundaria de la II.EE.PP. ¨Manuel Tobías García Cerrón – N° 3071 de Puente Piedra, Lima Se utilizaron como instrumentos para la variable Rendimiento Académico las fichas de calificativos finales; y para la variable Clima Social Familiar se utilizó como la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y Tricket. Los resultados de la presente investigación comprobaron significativamente la existencia de una relación entre el clima social familiar en sus tres dimensiones y el rendimiento académico como fue planteada en la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).