Clima social familiar de los estudiantes del segundo grado de Secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa La Perla de Yarinacocha
Descripción del Articulo
Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “La Perla de Yarinacocha”. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Bajo rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Estudio de tipo nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “La Perla de Yarinacocha”. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 150 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de RH. Moos. La descripción se elaboró de acuerdo al clima social familiar y sus tres dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad: Los resultados indican que luego de haber aplicado el instrumento del fes, el 70 % de los estudiantes del segundo grado de secundaria con con bajo rendimiento académico se ubican en el nivel promedio y el 30 % se ubica en el nivel bajo del clima social familiar, resultados similares se encuentran en las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad, concluyendo que la mayoría de los estudiantes del segundo grado con bajo rendimiento académico se ubican en el nivel del clima social familiar y de las dimensiones que la conforman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).