Clima social familiar de los estudiantes del segundo grado de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Callería - Ucayali.

Descripción del Articulo

Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Calleria - Ucayali. Se empleó un muestreo no p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damaso Pinedo, Katty Francy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Bajo rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria con bajo rendimiento académico en la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Calleria - Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 20 de una población de 49 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de RH. Moos. Los resultados indican que luego de haber aplicado el instrumento del fes, el 55 % de los estudiantes del segundo grado de secundaria con bajo rendimiento académico se ubican en el nivel bajo y el 45 % se ubica en el nivel promedio del clima social familiar. Resultados similares se encuentran en las dimensiones de relaciones, desarrollo y estabilidad, concluyendo que la mayoría de los estudiantes con bajo rendimiento académico presentan un nivel bajo del clima social familiar y de las dimensiones que la conforman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).