Clima social familiar y bajo rendimiento académico en estudiantes de una I.E. de Pucallpa, Ucayali – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Clima social familiar y bajo rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria de una II.EE. de Pucallpa, Ucayali – 2014”, tiene como objetivo fundamental establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4428 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Bajo rendimiento académico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Clima social familiar y bajo rendimiento académico en estudiantes del primer año de secundaria de una II.EE. de Pucallpa, Ucayali – 2014”, tiene como objetivo fundamental establecer las características del clima social familiar que se relacionen con el rendimiento académico. La población será de 48 estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.I. “Carlos Cueto Fernandini” – N° 64097, centro poblado San José de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, teniendo como muestra de estudio 30 estudiantes. La investigación es descriptiva puesto que identifica las características de cada una de las dimensiones del clima social familiar en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E.I. “Carlos Cueto Fernandini” – N° 64097, que presentan bajo rendimiento académico Se utilizará como instrumento para la variable Bajo Rendimiento Académico las fichas de calificativos finales; y para la variable Clima Social Familiar se utilizará como la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos y Tricket. Los resultados de la presente investigación deberán comprobar las características que identifican cada una de las dimensiones del clima social familiar en alumnos que presentan bajo rendimiento académico, tal como se plantea en la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).