El clima social familiar de los estudiantes con bajo rendimiento académico de educación secundaria de la Institución Educativa “Ex Gloriosa 329”. Chimbote, 2013.
Descripción del Articulo
Estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo simple donde se identificó el clima social familiar de 50 estudiantes de educación secundaria con bajo rendimiento académico de la institución educativa “ex gloriosa 329” de Chimbote, 2013. Se utilizó como instrumentos la Escala del Clima Social Fami...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar, bajo rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo simple donde se identificó el clima social familiar de 50 estudiantes de educación secundaria con bajo rendimiento académico de la institución educativa “ex gloriosa 329” de Chimbote, 2013. Se utilizó como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y técnica e instrumento (registro de notas del año electivo 2013). Se describió el clima social familiar general, sus dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad y sus áreas: cohesión, expresividad, conflicto, autonomía, actuación, intelectual-cultural, social recreativo, moralidad- religiosidad, organización y control. Se observó que significativamente el (52,0%) se ubican en el nivel promedio, el 46,0 % se ubican entre el nivel alto y muy alto. El estudio concluye que la mayoría de estos estudiantes se ubican en el nivel promedio del Clima Social Familiar. Esta tendencia también se observa en la dimensión de relaciones y desarrollo en el nivel promedio y en la dimensión de estabilidad la tendencia se da entre el nivel alto y muy alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).