Clima organizacional y percepción del desempeño docente de la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel secundario, Chimbote - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Clima organizacional y la percepción del desempeño docente de la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel secundario, Chimbote -2019. La base teórica de la variable clima organizacional se sustenta en Chiavenato (2006) y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Iparraguirre, Winny Lisset, Gonzales Romero, Janela Medalit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño laboral
Motivación laboral
Desempeño docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el Clima organizacional y la percepción del desempeño docente de la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel secundario, Chimbote -2019. La base teórica de la variable clima organizacional se sustenta en Chiavenato (2006) y de la variable desempeño se sustenta en Marsh y Overall (1980). La investigación fue de tipo descriptiva de diseño correlacional, se trabajó con una muestra censal de 65 docentes del nivel secundario y para recolectar información se utilizó un cuestionario para cada variable. Los datos cuantitativos fueron procesados y analizados a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS. Se concluyó que el clima organizacional en la Institución Educativa Gloriosa 329 del nivel secundario, Chimbote - 2019, tuvo un efecto altamente significativo en el desempeño docente, asimismo el nivel de correlación fue de (r=0.786) lo cual indicó que existe relación positiva buena entre las variables el cual fue el resultado basado en la respuesta de la aplicación de un cuestionario; el mismo que explicó que el 38% de docentes manifestaron que el clima organizacional se encontró en un nivel bueno, debido a que el 49% en responsabilidad y 57% en recompensa se encontró en un nivel bueno. Asimismo, el 32% de los docentes afirmaron que el desempeño docente se encontró un nivel bueno debido a que el 62% metodología, 60% en evaluación y 49% en actitud se encontró en un nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).