Clima social familiar de los estudiantes del tercero de secundaria con bajo rendimiento académico de la institución educativa Comercio Pucallpa-Ucayali.
Descripción del Articulo
Estudio del tipo de nivel descriptivo simple, el objetivo fue determinar el clima social familiar, de los estudiantes del tercero de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Comercio, de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probalistico intencional, la muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Bajo rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Estudio del tipo de nivel descriptivo simple, el objetivo fue determinar el clima social familiar, de los estudiantes del tercero de secundaria con bajo rendimiento académico de la Institución Educativa Comercio, de la ciudad de Pucallpa. Se empleó un muestreo no probalistico intencional, la muestra de 30 alumnos matriculados de una población de 320 estudiantes, el instrumento utilizado fue la escala del clima social familiar (fes) Moos y Trickett en el nivel del clima social familiar de manera general en las dimensiones: relaciones, desarrollo, y estabilidad. Así mismo se elaboró de acuerdo a las dimensiones del clima social familiar: los resultados indican que el 47% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio seguido del 30% se ubican en el nivel bajo y el 23% se ubican en el nivel alto del clima social familiar. En cuanto a las dimensiones el 80% de los estudiantes presentan el nivel promedio a muy bajo en la dimensión relaciones, seguido por el 87% de los estudiantes presentan el nivel promedio a muy bajo en la dimensión desarrollo y el 94 % de los estudiantes presentan el nivel muy alto y alto en la dimensión estabilidad. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes del clima social familiar con bajo rendimiento académico presentan un nivel, muy alto y alto en la áreas de organización y control. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).