La expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa pública inicial N° 392/MX-P, Ayacucho 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito, el estudio de la expresión oral como instrumento de comunicación y socialización en el Nivel Inicial, siendo éste, el primer contexto de estimulación y desarrollo de la expresión oral, para expresar sus emociones y sentimientos, lo cual cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeri Solier, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito, el estudio de la expresión oral como instrumento de comunicación y socialización en el Nivel Inicial, siendo éste, el primer contexto de estimulación y desarrollo de la expresión oral, para expresar sus emociones y sentimientos, lo cual contribuye al desarrollo integral de las personas, habiendo observado esta dificultad en esta institución educativa se planteó la problemática en la siguiente interrogante ¿Cómo se caracteriza la expresión oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 392/Mx-P, Ayacucho 2019?, para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir las características de la expresión oral en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 392/Mx-P, Ayacucho 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra está conformada por 18 niños y niñas del aula de 05 años. El instrumento utilizado es la guía de observación debidamente validados por juicio de expertos, confiables por aplicación en grupo piloto. Los resultados obtenidos, fueron que de 18 niños y niñas de 05 años que representan el 100% de evaluados, de la Institución Educativa Pública Inicial N° 392/Mx- P, sobre la Expresión Oral, se obtuvieron los siguientes niveles: Inicio 22%, Proceso 50%, por otra parte, están en nivel de Logro 28% de los estudiantes. Finalmente, Concluimos que la mayoría de niños y niñas corresponden al nivel Proceso con respecto a la Expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).