El cuento y su influencia en la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 429-13/Mx-P de Uyuvirca, Huanta
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación aportará significativamente con sus bases teóricas sobre la expresión oral y los cuentos. La expresión oral es el medio por donde los seres humanos nos comunicamos desde el primer día de nuestras vidas, y en consecuencia es indispensable que sea utilizada de una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Salvador Cavero Ovalle |
Repositorio: | EESPPJSCO - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjsco.edu.pe:20.500.14661/76 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14661/76 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Expresión oral Story Oral expression https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación aportará significativamente con sus bases teóricas sobre la expresión oral y los cuentos. La expresión oral es el medio por donde los seres humanos nos comunicamos desde el primer día de nuestras vidas, y en consecuencia es indispensable que sea utilizada de una manera pertinente, para ello, es importante que desde la primera infancia podamos desarrollarla a su máximo potencial. En tal sentido, surge la siguiente pregunta: ¿De qué manera influye el cuento en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°429-13/Mx-P “Uyuvirca”, Huanta 2022?, el objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia del cuento en la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°429-13/Mx-P “Uyuvirca”, Huanta 2022. Fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se consideró como muestra a 20 niños y niñas. Para la recolección de información se utilizó la ficha de observación que fue aprobada anteriormente por jueces expertos. Los resultados obtenidos indican que el 40 % de los niños y niñas se encuentran en logro previsto y el 60% de ellos han obtenido el logro destacado, demostrando que el cuento influye de manera positiva en la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).