Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 05 años de una Institución Educativa Pública Inicial, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a partir del problema planteado en la siguiente interrogante: ¿En qué medida las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°392/MX-P, Ayacucho 2020?, teniendo como objetivo general determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeri Solier, Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2579
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habla
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a partir del problema planteado en la siguiente interrogante: ¿En qué medida las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°392/MX-P, Ayacucho 2020?, teniendo como objetivo general determinar cómo las canciones infantiles desarrollan la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N°392/MX-P, Ayacucho 2020. La metodología corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental-longitudinal, teniendo la muestra de 18 niños de 5 años. La técnica e instrumento que se utilizaron son la observación y la guía de observación. Los resultados más significativos de la investigación comparando el pretest y postest, dieron a conocer que, a nivel de la expresión oral, se elevó de un 0% a un 83% la cantidad de estudiantes en el nivel “logro previsto”; en la dimensión fonológica, de un 0% a un 61% en el nivel “logro previsto”; en la dimensión semántica, de un 0% a un 50% en el nivel “logro previsto”; en la dimensión sintáctica, de un 0% a un 89% en el nivel “logro previsto”, y; por último, en la dimensión pragmática, de un 0% a un 89% en el nivel “logro previsto”. Con una Z=-3,729 y P-valor=0,000, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que, si existe diferencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en base al uso de canciones infantiles en los de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 392/Mx-P
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