Canciones infantiles en la expresión oral de niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019
Descripción del Articulo
El problema planteado ¿En qué medida influye la aplicación de canciones infantiles en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20845 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema planteado ¿En qué medida influye la aplicación de canciones infantiles en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de canciones infantiles en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019. Sobre la metodología fue el tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas de 4 años. El instrumento utilizado fue guía de observación debidamente validado y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener resultados y contrastar las Hipótesis fue Wilcoxon, Con respecto a la variable expresión oral, en el Pre test la mayoría de evaluados correspondientes al 55.6% tienen el nivel inicio y en el Post test el 50.0% tienen el nivel logro de los niños y niñas de 4 años; y se concluye que la aplicación de canciones infantiles si influye significativamente en el nivel de desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-119 de Carmen Alto, Ayacucho-2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).