Taller de cuentos infantiles para desarrollar la habilidad lingüística en niños de 4 años, Institución Educativa Privada Santa Sofía-Piura, 2024

Descripción del Articulo

El estudio ejecutado surgió del problema referente al bajo desarrollo de la habilidad lingüística que presenta cada niño y niña del aula de 4 años del nivel inicial. Donde se planteó como objetivo general el Demostrar que el taller de cuentos infantiles desarrolla la habilidad lingüística en los niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Panta, Milagros Stefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Habilidad Lingüística
Observación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio ejecutado surgió del problema referente al bajo desarrollo de la habilidad lingüística que presenta cada niño y niña del aula de 4 años del nivel inicial. Donde se planteó como objetivo general el Demostrar que el taller de cuentos infantiles desarrolla la habilidad lingüística en los niños y niñas de 4 años, Institución privada Santa Sofía-Piura, 2024. Se utilizó una metodología tipo aplicada con nivel explicativo y un diseño pre experimental, a través de la búsqueda de identificar las dimensiones de la habilidad lingüística con ayuda de la ejecución de talleres de cuentos infantiles. Con una muestra de estudio de 11 estudiantes de 4 años. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento apropiado fue guía de observación que fue validada por 3 juicios de expertos y la confiabilidad mediante alfa de Cronbach y la prueba de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Wilcoxon con la prueba de normalidad de Shapiro. Wilk. Como resultados se ubicaron en nivel inicio en la prueba del pre test y en la pre prueba del post test se ubicaron un 18 % en logro destacado, 82 % logro esperado y por último el nivel de confianza es un 95 % y el de significancia es un 5 %, al cumplirse que p=0.003 siendo menor a 0.05 comprobando la hipótesis alterna (Ha). Concluyendo que los cuentos infantiles ayudan mejorar la habilidad lingüística en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).