Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 558 Villa el Salvador 2014
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 558 villa el salvador 2014.”, el objetivo general de la investigación fue demostrar que las estrategias de dramati...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120036 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120036 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Dramatización de cuentos Habilidades lingüísticas Institución educativa inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la investigación titulada “Influencia de la dramatización de cuentos en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial 558 villa el salvador 2014.”, el objetivo general de la investigación fue demostrar que las estrategias de dramatización de cuentos influye en el desarrollo de las habilidades linguisticas del grupo experimental, con respecto al grupo de control en los estudiantes de 4 años del nivel inicial. En el presente estudio se utilizó el método experimental con un diseño cuasi-experimental, el cual pertenece al paradigma de investigación cuantitativo, la población es de 94 estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 558– Villa el salvador. El instrumento utilizado es una ficha de evaluación de 20 ítems para la variable dependiente habilidades lingüísticas los que han sido aplicados a la muestra de 51 estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 558 – Villa El Salvador. Luego de la contrastación de la hipótesis mediante el estadígrafo U de Mann Whitney, se llegó a la siguiente conclusión: La dramatización de cuentos sí influye significativamente en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial 558 Villa el Salvador 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).