El desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los niños de cinco años de la I.E. Nº 88404, distrito Nuevo Chimbote – año 2020.
Descripción del Articulo
Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en el desarrollo de sus tareas, dependían mucho de sus padres y de su profesora para realizar sus actividades por lo que se planteó el objetivo general que fue determinar cuál es el desarrollo de la competencia “gestion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30356 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30356 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Autónomo Autonomía Habilidades Meta Cognitivas Independencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en el desarrollo de sus tareas, dependían mucho de sus padres y de su profesora para realizar sus actividades por lo que se planteó el objetivo general que fue determinar cuál es el desarrollo de la competencia “gestiona su aprendizaje de manera autónoma” en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 88404, Distrito Nuevo ChimboteAño 2020, la metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño descriptivo no experimental, cuya población fueron todos los niños del nivel inicial, donde la muestra fue 17 niños de 5 años de edad, la técnica que se utilizó fue la observación así mismo como instrumento utilizado fue la guía de observación para procesar los datos se utilizó el programa Excel. Se aplicó el protocolo de consentimiento informado de manera virtual mediante el WhatsApp, los resultados de esta investigación determinaron que el 100 % de los niños de cinco años alcanzó el nivel de logro de independencia, mientras que 18% de niños obtuvieron el nivel de proceso en meta cognición, el 94% alcanzó el nivel de logro de habilidades, un 100% de niños se encuentra en un nivel de logro respecto al nivel de desarrollo de la competencia propuesta. Por lo tanto, se concluye que todos los niños de cinco años se encuentran en un nivel de logro respecto al nivel de desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).