El coaching educativo y la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II del distrito de Tirapata
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata, en el año 2022. La investigación parte bajo la pregunta ¿Cómo in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20746 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acciones Coaching educativo Competencia transversal Desempeño Estrategias Metas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata, en el año 2022. La investigación parte bajo la pregunta ¿Cómo influye el coaching educativo en el desarrollo de la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata?. La investigación se ubica dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño preexperimental, con una población de 219 estudiantes y una muestra probabilística por conglomerados de 52 estudiantes a quienes se les aplico una preprueba y posprueba después del experimento. El experimento consistió en la realización de talleres de coaching educativo, luego del experimento los resultados fueron: una media aritmética de 14 en la posprueba y una media aritmética de 10 en la preprueba de acuerdo a la escala de logros de competencias del ministerio de educación, para inferenciar dichos promedio a la población se utilizó el estadístico de prueba T-Student. hipótesis corroborada a través de la prueba estadística de T- Student. Donde (t_calculado=7.79)>(t_tabla=1.673) lo que lleva a afirmar que (x) el coaching educativo influye de forma directa en (y) competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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