El coaching educativo y la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II del distrito de Tirapata

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata, en el año 2022. La investigación parte bajo la pregunta ¿Cómo in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Ramos, Sally
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20746
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Coaching educativo
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Metas de aprendizaje
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata, en el año 2022. La investigación parte bajo la pregunta ¿Cómo influye el coaching educativo en el desarrollo de la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata?. La investigación se ubica dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño preexperimental, con una población de 219 estudiantes y una muestra probabilística por conglomerados de 52 estudiantes a quienes se les aplico una preprueba y posprueba después del experimento. El experimento consistió en la realización de talleres de coaching educativo, luego del experimento los resultados fueron: una media aritmética de 14 en la posprueba y una media aritmética de 10 en la preprueba de acuerdo a la escala de logros de competencias del ministerio de educación, para inferenciar dichos promedio a la población se utilizó el estadístico de prueba T-Student. hipótesis corroborada a través de la prueba estadística de T- Student. Donde (t_calculado=7.79)>(t_tabla=1.673) lo que lleva a afirmar que (x) el coaching educativo influye de forma directa en (y) competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes.
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El experimento consistió en la realización de talleres de coaching educativo, luego del experimento los resultados fueron: una media aritmética de 14 en la posprueba y una media aritmética de 10 en la preprueba de acuerdo a la escala de logros de competencias del ministerio de educación, para inferenciar dichos promedio a la población se utilizó el estadístico de prueba T-Student. hipótesis corroborada a través de la prueba estadística de T- Student. Donde (t_calculado=7.79)>(t_tabla=1.673) lo que lleva a afirmar que (x) el coaching educativo influye de forma directa en (y) competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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