El juego como estrategia didáctica innovadora y su influencia en la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular "San Lucas" de Piura-2018

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. Surgió a partir de la observación y trato diario con los niños y niñas, ya qu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bello Jimenez, Ana Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa
Juegos como estrategia didáctica
Estrategias innovadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. Surgió a partir de la observación y trato diario con los niños y niñas, ya que presentaron dificultades en su psicomotricidad gruesa que no les permitía desarrollarse de manera óptima. Además se buscó determinar si las estrategias didácticas innovadoras influían en la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas. La metodología empleada en esta investigación fue cuantitativa de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño pre experimental, y con una muestra de 15 estudiantes, con la finalidad de determinar el grado de influencia de los juegos didácticos sobre la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa “San Lucas” Piura-2018. Los resultados obtenidos fueron que la estrategia didáctica de juegos influían considerablemente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, logrando los estudiantes mejorar su psicomotricidad gruesa después de la aplicación de la estrategia en las diez sesiones propuestas. En la investigación se pudo concluir que en la realización del pre test los estudiantes se encontraron en: 60% en inicio, 33% en proceso y 7% en logro esperado, en el post test, 0% en inicio, 13% en proceso y 87% en logro esperado, es así como se mostró que la estrategia usada si funcionó en la mejora de la psicomotricidad gruesa en los estudiantes.
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