El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 "Divino Niño Jesús", Morropón, Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo que se propuso como objetivo general; Determinar de qué manera el juego como estra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Peña, Regina Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad gruesa
Uso del juego como estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo que se propuso como objetivo general; Determinar de qué manera el juego como estrategia contribuye a desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 “Divino Niño Jesús”, Morropón, Piura, 2020. Con una metodología de tipo cuantitativa, diseño pre-experimental con pre-test y pos-test a un solo grupo, como instrumento se empleó una lista de cotejo y como técnica la guía de observación, con una muestra de 15 estudiantes de 4 años, se utilizó los programas SPSS V 25. 0 y Excel 2016. Se obtuvo que al comprar los datos del pre test y pos test, el nivel bajo, disminuyo de un 53. 30% a 0%, el nivel medio disminuyo de un 40% a 27.3% y el nivel alto aumento de un 6.70% a 72.6%. Concluyendo que hay mejoras significativas al aplicar el juego como estrategia, así mismo mediante la prueba de t de student establecer que (0,000 a p<0,05) por lo tanto se acepta la hipótesis H1, que el “juego como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa”.
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