El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 "Divino Niño Jesús", Morropón, Piura, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo que se propuso como objetivo general; Determinar de qué manera el juego como estra...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad gruesa Uso del juego como estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió ante la evidencia que los niños presentaban dificultades con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa al correr, patear un balón, mantenerse en un pie etc. Por lo que se propuso como objetivo general; Determinar de qué manera el juego como estrategia contribuye a desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la I.E 304 “Divino Niño Jesús”, Morropón, Piura, 2020. Con una metodología de tipo cuantitativa, diseño pre-experimental con pre-test y pos-test a un solo grupo, como instrumento se empleó una lista de cotejo y como técnica la guía de observación, con una muestra de 15 estudiantes de 4 años, se utilizó los programas SPSS V 25. 0 y Excel 2016. Se obtuvo que al comprar los datos del pre test y pos test, el nivel bajo, disminuyo de un 53. 30% a 0%, el nivel medio disminuyo de un 40% a 27.3% y el nivel alto aumento de un 6.70% a 72.6%. Concluyendo que hay mejoras significativas al aplicar el juego como estrategia, así mismo mediante la prueba de t de student establecer que (0,000 a p<0,05) por lo tanto se acepta la hipótesis H1, que el “juego como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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