El lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 653 “San José”-Huaura, 2019

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Cuál es el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N°653 San José, Huaura-2019? Cuyo objetivo general fue determinar el nivel de lenguaje oral y sus dimensiones. El tipo de estudio fue cuantitativo y el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diestre Rondón, Liz Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Aspecto fonológico
Sintáctico
Semántico
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description El problema de la investigación fue ¿Cuál es el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N°653 San José, Huaura-2019? Cuyo objetivo general fue determinar el nivel de lenguaje oral y sus dimensiones. El tipo de estudio fue cuantitativo y el nivel fue descriptivo. La población estuvo constituida por 142 niños y niñas, la muestra por 27 niños y niñas a quienes se le aplico el Test ELO para conocer su nivel desarrollo del lenguaje oral. Los resultados obtenidos fueron: el nivel de desarrollo de lenguaje oral es muy bajo 48% (13) y solo el 4% (1) en medio bajo, respecto a la discriminación auditiva se obtuvo un resultado muy bajo 74 % (20) y solo el 15% (4) fue alto, en el aspecto fonológico se obtuvo medio 30% (8), el sintáctico muy bajo 85% (23) y solo el4%(1) en medio y en el semántico fue bajo 45%.
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Los resultados obtenidos fueron: el nivel de desarrollo de lenguaje oral es muy bajo 48% (13) y solo el 4% (1) en medio bajo, respecto a la discriminación auditiva se obtuvo un resultado muy bajo 74 % (20) y solo el 15% (4) fue alto, en el aspecto fonológico se obtuvo medio 30% (8), el sintáctico muy bajo 85% (23) y solo el4%(1) en medio y en el semántico fue bajo 45%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHLenguaje oralDiscriminación auditivaAspecto fonológicoSintácticoSemánticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02El lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 653 “San José”-Huaura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda Especialidad en Educación: Educación Básica Especial con Mención en Disturbios del Lenguaje y la AudiciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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