Comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la institución educativa César Vallejo, Casma, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Casma, 2019, cuyo estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. De nivel descriptivo y de diseño epidemiológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Roque, William Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes de Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Casma, 2019, cuyo estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal. De nivel descriptivo y de diseño epidemiológico. La muestra fue de N=350 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad. El instrumento fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) (última versión Olson et al – 2006). Los resultados describen que la comunicación familiar prevalente en los estudiantes fue de nivel medio (62.29%) seguido de un nivel bajo (32.29%), caracterizándose que estás pertenecen a una familia nuclear con un (52.29 %) como también a la familia monoparental (27.71%), que la mayoría son del sexo masculino con un (56.86%), con una edad promedio de 13 años, y tienen dos hermanos. En Conclusión. Predomina que los estudiantes tienen una comunicación media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).