Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14333 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14333 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Comunicación familiar Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”. La población estuvo conformada por seiscientos treinta y cinco estudiantes del 2° al 5° año de nivel secundario de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”, ubicada en Nuevo Chimbote. El instrumento que se utilizó fue la Escala de comunicación familiar (FCS) para evaluar la variable de interés, a diferencia de las variables de caracterización que se utilizó la encuesta. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote, 2018 es de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).