Satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo, Pichari, Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Pichari, Cusco, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Institución educativa Satisfacción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la satisfacción familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo, Pichari, Cusco, 2019. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la satisfacción familiar en estudiantes, es decir su frecuencia o su distribución en la población. La población estuvo compuesta por 138 estudiantes, 82 varones y 56 mujeres, estudiantes de la Institución Educativa Secundaria César Vallejo a quienes se les evaluó mediante la técnica de la encuesta para las variables de caracterización y psicométricas para la variable de interés, el instrumento usado fue la escala de satisfacción familiar (FCS). El resultado obtenido de los estudiantes fue 62,32%, que pertenece al nivel medio en satisfacción familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).