Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de Instituciones Educativa, Nuevo Chimbote, 2017. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Chauca, Leyla Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Institución educativa
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de Instituciones Educativa, Nuevo Chimbote, 2017. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituido por estudiantes de nivel secundaria de instituciones educativas siendo un total de 195. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los estudiantes que asistieron en las instituciones educativas. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). El resultado del estudio es que el funcionamiento familiar prevalente de los estudiantes de nivel secundaria de Instituciones Educativas, Nuevo Chimbote, 2017 es de tipo estructuralmente conectada, el sexo de los estudiantes son mitad hombres y mitad mujeres y el tipo de familia de los estudiantes es Nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).