Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019. El nivel de estudio fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Estudiantes Familia Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2019. El nivel de estudio fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por un total de 384 estudiantes de ambos sexos y para la recolección de datos se utilizó la escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de Olson, Portner y Lavee. Los resultados fueron que el funcionamiento familiar prevalente es rígidamente amalgamada con un 17.1%. Según en las dimensiones de adaptabilidad familiar se obtuvo como mayor porcentaje y cohesión se obtuvo como resultado un mayor porcentaje a la caótica con un 32.0% y desligada con un 45.0%. Asimismo, predominan estudiantes de 14 años con un 40.3%. Y, por otro lado, el tipo de familia predominante fue nuclear, con un 62.2%. Concluye que el funcionamiento familiar predomina rígidamente amalgamada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).