Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Acosta, Santos Candelario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fue de estudiantes de secundaria. Con una población que estuvo conformada por los estudiantes de nivel secundaría de la Institución Educativa San Pedro, de la ciudad de Chimbote, que corresponde a N: 324. Quienes cumplían con todos los requisitos de inclusión y exclusión. El instrumento usado en la investigación fue la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) de David H. Olson, Joyce Portner y Yoav Lavees, 1985. El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Chimbote, 2018, es estructuralmente conectada, con una adaptabilidad estructurada y cohesión conectada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).