Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Satipo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Satipo, 2019. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a prop...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Cohesión Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Satipo, 2019. El tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios); transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y descriptiva, porque el análisis estadístico fue univariado. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó describir las características de la población según el nivel de funcionamiento familiar en circunstancias temporales y geográficas delimitadas. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo compuesto por estudiantes de nivel secundaria. La población estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria que cumplieran con los criterios de elegibilidad. Se trabajó con una población de N= 113 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de una ficha de recojo de información, para la evaluación de la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento que se utilizó es la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), como resultado final se obtuvo que el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Satipo, 2019, la mayoría pertenece a una familia estructurada desligada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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