Funcionamiento familiar prevalente en la institución educativa Fe y Alegria N° 14, Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en la Institución Educativa Fe y Alegria N°14, Nuevo Chimbote, 2019. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, y descriptiva. El nivel de investigación fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20020 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Familia Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en la Institución Educativa Fe y Alegria N°14, Nuevo Chimbote, 2019. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa, quienes cumplieron con los criterios de elegibilidad: criterios de inclusión y criterios de exclusión. El muestreo fue no probabilístico de tipo por cuotas, se llegó a tener una muestra de n=350. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar prevalente de la población estudiada la mayoría pertenece a un tipo de familia caóticamente conectada con un 20.82%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).