Funcionamiento familiar prevalente en la institución educativa Fe y Alegria N° 14, Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en la Institución Educativa Fe y Alegria N°14, Nuevo Chimbote, 2019. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, y descriptiva. El nivel de investigación fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albines Almestar, Mercedes Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en la Institución Educativa Fe y Alegria N°14, Nuevo Chimbote, 2019. En cuanto a su metodología, el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, y descriptiva. El nivel de investigación fue descriptivo. El diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa, quienes cumplieron con los criterios de elegibilidad: criterios de inclusión y criterios de exclusión. El muestreo fue no probabilístico de tipo por cuotas, se llegó a tener una muestra de n=350. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portener y Lavee (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar prevalente de la población estudiada la mayoría pertenece a un tipo de familia caóticamente conectada con un 20.82%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).