Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N14 Nuevo Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 14 Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de investigación que se utilizo fue observacional, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40490 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40490 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 14 Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de investigación que se utilizo fue observacional, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, se conformó la población y muestra por 318 estudiantes de una institución educativa; para obtener la información se utilizó la escala de comunicación familiar (FCS) Olson et al. (2006). En nuestro medio Copez, Villarreal y Paz (2016) reportaron índices aceptables de propiedades métricas. Dentro de los resultados obtenidos se resalta que el 71% de los estudiantes evaluados presentan un nivel de comunicación medio. Es por ello que se concluye que el nivel de comunicación familiar de los estudiantes predomina el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).