Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría N14 Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 14 Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de investigación que se utilizo fue observacional, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamara Sauna, Katty Rosalinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40490
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal describir el nivel de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 14 Nuevo Chimbote, 2019. El tipo de investigación que se utilizo fue observacional, de nivel descriptivo, de diseño epidemiológico y no experimental, se conformó la población y muestra por 318 estudiantes de una institución educativa; para obtener la información se utilizó la escala de comunicación familiar (FCS) Olson et al. (2006). En nuestro medio Copez, Villarreal y Paz (2016) reportaron índices aceptables de propiedades métricas. Dentro de los resultados obtenidos se resalta que el 71% de los estudiantes evaluados presentan un nivel de comunicación medio. Es por ello que se concluye que el nivel de comunicación familiar de los estudiantes predomina el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).