Funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ganoza Beltran, Priscilla Nayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10207
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10207
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, siendo un total de 602. El muestreo fue no probabilístico de tipo por cuotas, pues se evaluó a las unidades de estudio hasta cubrir el número de muestra, se llegó a obtener una muestra de 270. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavve (1985). El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2018 es caótica separada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).