Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, Chimbote 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, nivel descriptivo y diseño epidemiológico. La población estuvo confo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20800 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20800 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal, nivel descriptivo y diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por 204 estudiantes. El instrumento fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS), Olson et al, 2006. Los resultados hallados son en el nivel alto 7.35%, nivel medio 69.61% y nivel bajo 23.04%, siendo un 51% al sexo masculino, respecto a la familia nuclear un 50% así como un porcentaje significativo de familia monoparental 28%. Respecto a las conclusiones prevalecen el nivel de comunicación familiar medio, teniendo una ligera diferencia del sexo masculino, con un mayor índice en familias nucleares cuya edad de los estudiantes está en los 14 años de edad donde la mayor parte tienen 2 hermanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).