Caracterización de la gestión de calidad bajo las buenas prácticas de preparación de alimentos en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes del distrito de Independencia, 2015.

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La presente investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo las buenas prácticas de preparación de alimentos, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro restaurantes del distrito de Independencia, 2015. El tipo de in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Bayona, Chela Yesmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanitización,
Inocuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo las buenas prácticas de preparación de alimentos, en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro restaurantes del distrito de Independencia, 2015. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, nivel cuantitativo y el diseño fue no experimental transversal. Para el recojo de la información se identificó una población de MYPES, de los cuales se seleccionó una muestra de 36 empleados a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas por medio de la encuesta, de los principales resultados obtenidos fueron: El 42% manifiesta que a veces realizan aseo constante y desinfección del local en secciones de almacenamiento y preparación de alimentos, el 50% manifiesta que casi nunca la zona de producción cuenta con iluminación y tiene sistemas para la limpieza y saneamiento, el 42% manifiesta que casi nunca siguen procedimiento de higiene personal al momento de manipular los alimentos, el 78% manifiestan que casi nunca cumplen con usar el uniforme de protección personal, el 69% manifiesta que casi nunca desinfectan adecuadamente todos los equipos y utensilios después de utilizar, el 42% manifiesta que casi nunca verifica el estado y calidad de materias primas desde la recepción y supervisa la seguridad. Finalmente se concluye que la mayoría de los empleados de los restaurantes no practican y conocen el procedimiento de las buenas prácticas de preparación de alimentos.
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