Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo la finalidad de asociar entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Andia, Marilin Endira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar
Psicológico
Autoestima
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo la finalidad de asociar entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes. El muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 227 encuestados. Los instrumentos aplicados fueron; escala BIEPS – J y la escala de autoestima de Rosenberg. En cuanto a los resultados se evidencia que si existe relación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima (Rho=,182**; P=.006). Finalmente, en los resultados descriptivos se obtuvo el 99.1% presentan un nivel bajo de bienestar psicológico y el 73.1% de nivel bajo de autoestima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).