Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, y diseño no experimental de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cunto Vilcapoma, Crisel Jeaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar Psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 220 estudiantes. La metodología que se ha empleado para obtener los datos fue la siguiente; se utilizó el instrumento Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y la autoestima. Asimismo, el 69.5% de los estudiantes presentaron un nivel alto de bienestar psicológico, mientras que el 47.3% mostraron un nivel de autoestima elevado. En conclusión, si existe relación bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).