Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, y diseño no experimental de corte trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Bienestar Psicológico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-descriptivo, y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 220 estudiantes. La metodología que se ha empleado para obtener los datos fue la siguiente; se utilizó el instrumento Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados revelaron que existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y la autoestima. Asimismo, el 69.5% de los estudiantes presentaron un nivel alto de bienestar psicológico, mientras que el 47.3% mostraron un nivel de autoestima elevado. En conclusión, si existe relación bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).