Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. La metodología de la investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo correla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar Psicológico Autoestima Estudiantes de Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022. La metodología de la investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, porque se realizó el estudio sin la manipulación de las variables, es decir, que solo se observaron situaciones ya existentes; y transversal porque se recolectaron los datos en un solo momento. La población estuvo conformada por los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, y el muestreo fue no probabilístico. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de bienestar psicológico de BIEPS-J” (Jóvenes Adolescentes) y la escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que, no existe relación significativa entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria, con un valor (p= 0.284>0.05), un 49.5% de los estudiantes presentaron un nivel bajo de bienestar psicológico, mientras que el 81.6% un nivel medio de autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).