Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo la finalidad de asociar entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo confor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Autoestima Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo la finalidad de asociar entre el bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2023. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes. El muestreo fue no probabilístico y la muestra estuvo conformada por 227 encuestados. Los instrumentos aplicados fueron; escala BIEPS – J y la escala de autoestima de Rosenberg. En cuanto a los resultados se evidencia que si existe relación positiva media entre bienestar psicológico y autoestima (Rho=,182**; P=.006). Finalmente, en los resultados descriptivos se obtuvo el 99.1% presentan un nivel bajo de bienestar psicológico y el 73.1% de nivel bajo de autoestima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).