Tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa El Trébol, Pucallpa 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa el trébol, Pucallpa 2022. La metodología del estudio fue de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrientos Beltran, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencia y tecnologías
Secundaria
Tecnologías de la información y la comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa el trébol, Pucallpa 2022. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y descriptivo y bajo un diseño no experimental de corte transversal, en el cual se tomo como población muestral a 50 estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa el trébol, a los cuales se les aplico dos cuestionarios para recolectar datos sobre las variables de TIC y CyT. Los resultados fueron que el Rho de Spearman arrojo un 0.166, que indica una relación muy baja entre las TIC y CyT, y además que el valor p=0.251, siendo mayor al 0.05, por lo que se niega la hipótesis alterna y se acepta la nula; también se identifico que el nivel de uso de las TIC se encuentra en un nivel en los estudiantes de la muestra, y de igual forma el aprendizaje en el área de ciencia y tecnologia se encuentra en un nivel medio. Se concluye que se acepta la hipótesis nula de la investigación, que no existe relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).