Tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico de los cadetes de segundo año de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” - 2014
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia la relación que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación con el rendimiento académico de los cadetes de 2do año de la EMCH “CFB” 2014. La muestra estuvo constituida por 132 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2208 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Rendimiento académico |
Sumario: | En la presente investigación se estudia la relación que existe entre las Tecnologías de Información y Comunicación con el rendimiento académico de los cadetes de 2do año de la EMCH “CFB” 2014. La muestra estuvo constituida por 132 sujetos, el muestreo empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias, porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística no paramétrica y como tal se ha utilizado el coeficiente de correlación de Spearman, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que las tecnologías de la información y comunicación y el rendimiento académico se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe relación entre las tecnologías de la información y el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).