La tecnología de información y comunicaciones (tic´s) en la instrucción de los cadetes del arma de comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", 2016

Descripción del Articulo

En esta investigación se planteó como objetivo el determinar en qué medida las Tecnologías de Información y Comunicaciones se relacionan en la instrucción de los cadetes del Arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", de marzo a noviembre 2015. Para ello, se realizó u...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Ramos, Judith, Torres Ríos, Frank, Vela Arévalo, Martha, Velásquez Herrera, Luis Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:acceso
instrucción
tecnologías de información y comunicaciones
access
instruction
: information and communication technologies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se planteó como objetivo el determinar en qué medida las Tecnologías de Información y Comunicaciones se relacionan en la instrucción de los cadetes del Arma de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", de marzo a noviembre 2015. Para ello, se realizó una investigación exhaustiva sobre las TIC's desde la perspectiva de las necesidades de Instrucción de los cadetes del arma de Comunicaciones. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación es la siguiente: el Tipo investigación es Descriptivo- correlacional; el Diseño de investigación es No experimental; el Enfoque de investigación es Cuantitativo. Para analizar las variables de estudio se utilizó una encuesta para los cadetes de Cuarto Año de Comunicaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi"; con una población de 18 cadetes del Arma de Comunicaciones tomando como muestra de 14 cadetes, el valor calculado para la Chi Cuadrada (8.427) es menor que el valor que aparece en la tabla (7.815) para un nivel de confianza de 95% y un grado de libertad. Por lo que se adopta la decisión de rechazar la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general alterna. Necesitando una inteligencia emocional que pueda estar transmitida en tener los pasos correspondientes como aptitud personal, ventajas que beneficien en la aptitud social y desarrollo como persona en las habilidades sociales en el proceso de tomas de decisiones.
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