Las Tecnologías de información y comunicación en la Institución Educativa Integrada N° 31594
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado “Las tecnologías de información y comunicación en la I.E.I N° 31594 se planteó a partir de las evidencias recogidas en los constantes monitoreos realizados a los docentes donde se evidenció un escaso conocimiento en algunos casos y en otros un inadecuado uso de las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/836 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Sumario: | La presente investigación titulado “Las tecnologías de información y comunicación en la I.E.I N° 31594 se planteó a partir de las evidencias recogidas en los constantes monitoreos realizados a los docentes donde se evidenció un escaso conocimiento en algunos casos y en otros un inadecuado uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje en nuestra institución educativa. Si bien, a través de la gestión realizada con la municipalidad distrital del Tambo, se recibió la donación de 25 computadoras, que facilitarán la tarea de los docentes para la mejora de los aprendizajes, es insuficiente para lograr que los docentes y estudiantes accedan a las TIC. Tenemos que asumir el reto de incorporar el uso de las TIC de manera cotidiana y con experticia en las sesiones de aprendizaje. Por ello se plantea la realizar talleres con los docentes que permitirá fortalecer sus competencias digitales, además los grupos de inter aprendizaje orientados al trabajo colaborativo que fortalezca la práctica pedagógica de los docentes, cuya mejora se evidenciará en el logro de aprendizaje de los estudiantes, a partir de una gestión eficaz, orientando y ofreciendo a los docentes la posibilidad de mejorar sus prácticas en el aula. Se considera así mismo importante, las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la comunidad educativa por lo que se trabajará en grupos de inter aprendizaje para compartir y fortalecer estrategias y experiencias que fortalezcan y mejoren la práctica docente de cada profesional de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).