El uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2016
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investiga...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2198 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2198 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso de tecnologías de la información y comunicación Motivación |
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1730 estudiantes, cuya muestra fue probabilística constituida por 315 estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre uso de tecnologías de la información y comunicación y otro sobre la motivación. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través de Juicio de Expertos con resultados de aplicable, y el nivel de confiabilidad de sus instrumentos fue excelente, realizados mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.992 para el uso de tecnologías de la información y comunicación (24 ítems) y 0.938 para la motivación (20 ítems). Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación. Finalmente las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el uso de tecnologías de la información y comunicación y la motivación en las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática N° 6050 “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, durante el periodo académico 2016. (Debido a que el valor p del chi-cuadradro es menor a la prueba de significancia (p < 0.05) y a la correlación Rho de Spearman = 0.916 correlación positiva muy fuerte, que muestra un 91.6% de asociación entre las variables) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).