Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño docente en la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica, Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación presento como objetivo: Establecer la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente en la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016; es una investigación básica, de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espichán Beretta, Martha Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1544
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación.
Desempeño docente
Tecnologías de la información y comunicación
Descripción
Sumario:La investigación presento como objetivo: Establecer la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación con el desempeño docente en la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016; es una investigación básica, de diseño no experimental y transversal correlacional, tomo una muestra de 128 participantes con instrumentos validados y determinados su confiabilidad, las conclusiones del estudio indican que: Existe relación directa y significativa entre el Uso de las tecnologías de información y comunicación y el Desempeño docente según estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica, Lima, 2016, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.611 y un valor p= 0,000 menor al nivel de 0,05 se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Lo que indica que a mejor uso de las tecnologías de la información y comunicación se espera que el desempeño docente sea alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).