Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canchari Quispe, María Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Funcionamiento Familiar.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 508 estudiantes y se tomó como muestra a 108 estudiantes de una institución educativa Ayacucho, 2022. La metodología que se ha empleado para obtener los datos se utilizó el instrumento Escala de Funcionamiento familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg. A partir de los resultados obtenidos se pueden establecer que en los estudiantes no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima, así mismo presentan un puntaje Medio de funcionamiento familiar con el 98.8% correspondiente a 97 y autoestima baja con el 57.4% correspondiente a 62 estudiantes. Por tanto, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa secundaria Ayacucho, 2022, el funcionamiento familiar es de nivel medio y una autoestima baja en estudiantes de una institución educativa secundaria Ayacucho, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).