Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35859 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35859 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Funcionamiento Familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, deductivo con un nivel correlacional-descriptivo y el diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 508 estudiantes y se tomó como muestra a 108 estudiantes de una institución educativa Ayacucho, 2022. La metodología que se ha empleado para obtener los datos se utilizó el instrumento Escala de Funcionamiento familiar de Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg. A partir de los resultados obtenidos se pueden establecer que en los estudiantes no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima, así mismo presentan un puntaje Medio de funcionamiento familiar con el 98.8% correspondiente a 97 y autoestima baja con el 57.4% correspondiente a 62 estudiantes. Por tanto, se concluye que no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa secundaria Ayacucho, 2022, el funcionamiento familiar es de nivel medio y una autoestima baja en estudiantes de una institución educativa secundaria Ayacucho, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).