Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo retrospectivo, el nivel correlacional y el diseño no experimental transaccional correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35706 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescentes Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo retrospectivo, el nivel correlacional y el diseño no experimental transaccional correlacional. El universo fueron los adolescentes. La población estuvo constituida por 98 adolescentes de una institución educativa, Ayacucho. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia ya que se evaluó a los adolescentes de una institución educativa que aceptaron participar en el estudio, por ello la muestra fue de n: 90 estudiantes. El instrumento para utilizar fue la Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III), de los autores David Olson, Joyce Portner, Yoav Lavee (1989) y la Escala de Autoestima de Rosemberg del autor Morris Rosemberg (1965). Como resultados se determinó que el tipo de funcionamiento familiar es extremo que corresponde a un (80%) mientras que el nivel de autoestima es alto (43,3%). Finalmente se concluyó que existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).