Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Zorritos 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Zorritos 2021, el cual es un distrito que pertenece al departamento de Tumbes. El presente estudio empleó la siguiente metodología, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40106 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Zorritos 2021, el cual es un distrito que pertenece al departamento de Tumbes. El presente estudio empleó la siguiente metodología, el tipo de investigación fue cuantitativo; el nivel fue correlacional-descriptivo, el diseño de investigación fue no experimental, cuya muestra estuvo conformada por 80 adolescentes de una institución educativa publica, Zorritos., que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para el recojo de la información de las variables fue a través de la encuesta, para evaluar a los adolescentes se utilizaron los instrumentos Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que el 69% se ubica en un nivel medio de funcionamiento familiar y el 48% de los participantes obtuvieron un nivel elevado de autoestima respectivamente. Además, se encontró que no existe una relación significativa (p>0,05) entre funcionamiento familiar y autoestima, concluyendo que no existe relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).