Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho,2022. En relación a la metodología fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico; nivel relacional y diseño epidemiológico. La muestra es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36111 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36111 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho,2022. En relación a la metodología fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico; nivel relacional y diseño epidemiológico. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de una institución educativa. Los instrumentos aplicados fue la Escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) y la Escala de autoestima de Rossemberg). Finalmente, en los resultados se demostró la relación entre ambas variables donde resulto 69.29 > 0.05 lo que corresponde aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna); por lo tanto, se concluye que el funcionamiento familiar, no tiene una relación directa con la autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho,2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).