Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho,2022. En relación a la metodología fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico; nivel relacional y diseño epidemiológico. La muestra es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Ore, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una Institución Educativa Ayacucho,2022. En relación a la metodología fue de tipo observacional, retrospectivo, transversal y analítico; nivel relacional y diseño epidemiológico. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de una institución educativa. Los instrumentos aplicados fue la Escala de evaluación de adaptabilidad y cohesión familiar (FACES III) y la Escala de autoestima de Rossemberg). Finalmente, en los resultados se demostró la relación entre ambas variables donde resulto 69.29 > 0.05 lo que corresponde aceptar la Ho (Hipótesis nula) y rechazar la Ha (Hipótesis alterna); por lo tanto, se concluye que el funcionamiento familiar, no tiene una relación directa con la autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho,2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).