Funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente tuvo como objetivo general identificar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa publica Ayacucho, 2021. La metodología utilizada en la investigación fue tipo observacional, prospectivo, analítico, de nivel relacional y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Canchari, Maira Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente tuvo como objetivo general identificar la relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa publica Ayacucho, 2021. La metodología utilizada en la investigación fue tipo observacional, prospectivo, analítico, de nivel relacional y diseño epidemiológico, la población estuvo conformada por 84 estudiantes de ambos sexos, cuyos rango de edad fue de 13 a 17 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron la escala de Evaluación del funcionamiento Familiar –FACES III de David H Olson; y la escala de autoestima de Rosemberg. Los resultados se expresan que 68.98% se considera en familia extrema dentro del funcionamiento familiar, el 43.21% se considera en autoestima baja, por otro lado, respecto al análisis inferencial se identificó el rechazo de la hipótesis nula. En conclusión, los resultados nos indican que no Existe relación entre funcionamiento familiar y la autoestima en la población estudiada es decir las variables de estudio en la presente investigación no se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).